¿Cómo frenar la ansiedad sin medicamentos?

La importancia de encontrar el origen, para frenar la ansiedad.

Foto de una mujer pon la mano entendida al frente mostrando la palma de la mano, dando a entender basta ya, voy a frenar la ansiedad. Como tratar la ansiedad, como tratar la depresión, tratar el estrés, alimentación sana, relación del nervio vago con la ansiedad, como cuidar el nervio vago, técnicas de relajación.
Frena la ansiedad con diferentes métodos.

Lo primero y más importante a pesar de que el proceso puede ser largo, es encontrar el origen para poder frenar la ansiedad. En segundo lugar, durante ese tiempo te ayudarás de varios métodos:

A través de la alimentación se puede frenar la ansiedad.

De esta manera, hay alimentos que ayudan a combatir y a prevenir los episodios de ansiedad y por lo tanto deberías de incluir en tu dieta diaria. Por ejemplo:

  • El germen de trigo: es rico en vitaminas del grupo B, y que además equilibran el sistema nervioso naturalmente.
  • Las almendras: son ricas en zinc, que de hecho modula la actividad de las neuronas.

Con plantas naturales.

De hecho, la rhodiola es una planta eficaz cuando tienes ansiedad ocasional. Además, ayuda a adaptarse a nuevas situaciones, aumentar la resistencia, curar los trastornos nerviosos y combatir la fatiga. También, el hipérico es un antidepresivo natural, perfecto para tratar el nerviosismo, la irritabilidad, el insomnio, la ansiedad y la depresión leve.

Por otro lado, te recomiendo por su efecto tranquilizante, la valeriana, la amapola de California, la pasiflora y el espino blanco.

El autocontrol.

Foto de mujer relajada, con los ojos cerrados, meditando y haciendo la respiración profunda. Como tratar la ansiedad, como tratar la depresión, tratar el estrés, alimentación sana, relación del nervio vago con la ansiedad, como cuidar el nervio vago, técnicas de relajación.
¿Sabias de los beneficios que tiene practicar la respiración profunda?

De esta manera, el respirar profundamente te puede ayudar en muchos momentos. Como practicar la técnica de respiración:

  • Primero, coge aire por la nariz, ponte la mano en la boca del estomago y debes notar como sube la mano mientras inspiras.
  • Segundo, expúlsalo por la boca poco a poco hasta que vacíes completamente el aire que cogiste
  • Así sucesivamente, debes realizarlo varias veces hasta conseguir el control de la situación y sentirte relajada.

Por otra parte, también ayuda a relajarte un masaje o automasaje relajante en el pecho. Por ejemplo, haz círculos con la yema de los dedos en el sentido de las agujas del reloj, a la altura del esternón y lentamente.

Una terapia psicológica.

Para empezar, la psicología es una alternativa muy recomendable, ya que te puede ayudar a aliviar los síntomas. Además, de proporcionarte métodos de respuesta y maneras de actuar en momentos que te provocan ansiedad. También te va a servir de alivio el contar y expresar tus sentimientos a otra persona.

Sin embargo, el mayor problema es que cuando vas a atención primaria, allí se recetan el 60% de los ansiolíticos y no se ofrecen estos tratamientos.

Técnicas de relajación.

Primeramente, las técnicas de relajación por lo general están dando un resultado muy satisfactorio para relajarte y combatir la ansiedad.

De hecho, las técnicas de relajación son una serie de ejercicios estratégicos, agrupados de mente y cuerpo y que cada uno de ellos tiene un método diferente. Por lo tanto sirven, para disminuir los niveles de activación de nuestro sistema nervioso autónomo.

Actualmente, existen numerosos técnicas de relajación, por eso es aconsejable ir probando hasta dar con el que mejor se adapta a ti o más efecto te proporcione.

Consejos para frenar la ansiedad.

Por consiguiente, estos métodos expresados anteriormente, se deben de practicar a diario, de lo contrario, no conseguirás los efectos que realmente ofrecen.

En resumen, cuanto más los practiques, mayor será el efecto para conseguir frenar el nerviosismo que produce la ansiedad. De esta manera, disminuirá la tensión muscular, mentalmente y de otros aspectos psicológicos, como la ansiedad y el estrés.

Lista de libros que recomiendo por sus resultados:

Síguenos en Facebook Stopansiedad.

Photo by Eye for Ebony on Unsplash.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales, «que puedes acceder desde estos enlaces que te dejo bajo» para de esta manera poder ayudar, a cuanta más gente mejor…

Etiquetado con: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*